AnnaCara Home

Ingreso Profesionales y Distribuidoras

 

Nuevos Usuarios: Registrarse


8 de cada 10 hombres utilizan productos de cosmética

Cada vez son más los hombres que destinan tiempo al cuidado estético y personal. Nace el “Hombre Trendy”

 

En un primer momento eran calificados como “metrosexuales”. Con el paso de los años, las tendencias por el cuidado personal masculino se multiplicaron, y dejan de sorprender, tanto al público femenino como al propio público masculino que de a poco va ingresando al cuidadoso mundo de la “coquetería”. El dato no es menor: 8 de cada 10 hombres utilizan productos de cosmética masculina.

La noticia se desprende de un informe elaborado por la empresa Biotherm Homme. La encuesta fue realizada en Argentina durante el primer semestre de este año y de la cual se desprendieron los siguientes datos:

·         8 de cada 10 hombres utilizan productos de cosmética masculina, tendencia en fuerte aumento ya que en el 2008, eran solo el  40% y en el 2010 el 63%. En apenas 3 años hay una significativa diferencia de 16 puntos porcentuales, a favor del uso de cosmética masculina.

·         El 85% afirma que usa cosmética porque le ayuda a estar mejor,  62% porque al sentirse bien, lo que lo rodea está bien;  61% porque ya es un hábito,  y  49% porque le preocupa el paso del tiempo.  Además de la cosmética, el cuidado pasa por la alimentación y el ejercicio. El 99% realiza algún tipo de actividad física y el 64% considera que mantiene una alimentación saludable.

·         El 99% afirma que “Verse bien, hace bien”,  el 96% cree que “Es importante estar muy arreglado y prolijo” y  el 94% piensa que los productos de cosmética “le ayudan a estar mejor”

·         Casi 9 de cada diez  consideran que “Cuidar su apariencia aumenta la confianza en ellos mismos”; mientras que al 85% “Le gusta estar a la moda y verse bien siempre” y el 84% cree que “El uso de la cosmética ya se convirtió en un hábito en los hombres”

·         El 79% confiesa que le “gusta mucho que impacte su presencia” y el 79% se considera “práctico”.

·         El 75% afirma que “le importa mucho su apariencia física” y el 71% que “le gusta lucir diferente y salir de lo común y que usar buenas marcas en su cuidado es muy importante “

·         El 52% siente que usar determinadas marcas le da “personalidad”

·         Los hombres son protagonistas absolutos del momento de la compra:  7 de cada 10 compran sus propios productos.

·         El 81% de los hombres prefieren ir a las perfumerías / farmacias a comprar sus productos: buscan asesoramiento e información, evalúan distintas opciones y prueban distintas alternativas.

·         LOS HEAVY USERS: casi todos los días 9 de cada 10 hombres usan gel de ducha, crema para el rostro, crema para manos y loción para despues de afeitar y 8 de cada 10 crema antiarrugas, gel hidratante y crema contorno de ojos.

·         El 93% de los hombres utiliza fragancias, de los cuales el 67% afirma que es un elemento que les aporta “personalidad”. El 76% declara usarlas todos los días y el resto de 1 a 3 veces por semana.       

Por otro lado, el 86% de los hombres argentinos se identifican fuertemente con la idea del éxito con su familia. El 80% de los hombres afirma que dedicar tiempo a la familia está en primer lugar, seguido por los amigos (40%), el trabajo y el ocio (ambos con 38%).

Nuevos conceptos

El Hombre Trendy. Usa productos de cosmética porque quiere estar a la moda y verse bien siempre. El  cuidado y la imagen trascienden una cuestión estética, forma parte de su conducta de vida, también le importa el bienestar y  es el que más invierte en lograrlo. Usa buenas marcas y no le da lo mismo un producto que otro. Tiene entre 25 y 29 años

El Hombre Práctico: Se arregla en ocasiones especiales, valora la buena presencia y estar arreglados pero no siempre, prioriza la comodidad, tiene entre 40 y 59 años y usa cosmética porque ya es un hábito. Compran ellos mismos sus productos.

 

Redacción ON24

Más Novedades:

 

AnnaCara junto Sebastián Estevanez y Carina Zampini, protagonistas de Camino al Amor!

Quique Estevanez prepara su nueva ficción Camino al Amor en TeLeFe

 

AnnaCara es Sponsor de Universidad Kennedy

Laboratorios AnnaCara Firmó un acuerdo de Sponsoreo

 

Mes del Niño!

Este mes, cuidá la piel como si fuera tu hija,

 

Feliz día del Amigo!

 

Más novedades


desarrollo web pabloimpallari

© 2006 AnnaCara Laboratorios

Evaristo Carriego 911. S2002SDC Rosario. Argentina.

Tel: 0810 555 2662. Línea directa a Profesionales de la Estética